EMPRESA

 

INJISA innovaciones S.L. nace con el objetivo de velar por un futuro sostenible.

Somos una empresa dedicada al aprovechamiento de los recursos naturales, para obtener sistemas energéticos no contaminantes.

INJISA innovaciones S.L. innova y desarrolla en el campo de la fotovoltaica y mini eólica.

Asesoramos a nuestros clientes en todo momento y les facilitamos un servicio integral “llave en mano” para la puesta en funcionamiento de la instalación, desde su diseño o gestión de permisos y ayudas hasta la ejecución y mantenimiento.

La innovación, investigación en I+D, mejora continua y superación, son algunas de nuestras premisas fundamentales

Estamos comprometidos con el medioambiente y con la sociedad, lo demostramos con instalaciones sostenibles y rentables.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

En la cumbre de Kyoto, la Unión Europea y el Gobierno Español entre otros países alrededor del mundo, se comprometieron a reducir las emisiones de Co2 de forma drástica, con el objetivo de frenar el cambio climático que la quema de combustibles fósiles está provocando. Se abre una nueva realidad en el campo de la producción de energía, que fomenta de forma activa la participación de todos los ciudadanos en la protección del medio ambiente, puesto que la energía proveniente del SOL no produce residuos tóxicos ni gases de efecto invernadero, así como permite el reparto democrático de sus beneficios económicos entre toda la sociedad.

  1. NORMATIVA
    El Real Decreto 436/2004 establece una política de primas a la producción eléctrica en energía fotovoltaica, favoreciendo el desarrollo e implantación de ésta fuente de energía renovable.

ENERGÍA MINIEÓLICA

 

¿ CUALES SON LOS BENEFICIOS DE UN AEROGENERADOR ?

La energía producida por un aerogenerador es de muy alto resultado, son inversiones seguras y rentables y se cuida el medio ambiente. Los aerogeneradores generan electricidad, gratuita, limpia que se puede usar para alimentar equipamientos específicos, o su casa o su empresa. Esta electricidad es suya y la puede usar para cualquier cosa. Usted puede vender toda su electricidad o solamente lo demás que no usa para suministrar a su propia instalación. Con un aerogenerador que tiene el tamaño correcto para Usted, se puede asegurar que la totalidad de sus necesidades serán cubiertas, y podrá vender lo que produce y no use.

PIDANOS ASESORAMIENTO Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

El aprovechamiento eólico consiste en producir eléctricidad a partir de la transformación de la energía producida por el viento (eólica, que es energía cinética) en energía mecánica, y de la transformación de ésta en electricidad mediante un generador eléctrico o alternador.
El viento ha sido utilizada por el hombre durante toda la historia, aprovechándolo desde la navegación a vela, pasando por diferentes aplicaciones con los molinos de viento, para molienda de grano, bombeo de aguas y de fuerza, hasta llegar hoy en dia hasta la generación de energía eléctrica desde pequeñas máquinas de solo pocos vátios de poténcia hasta tremendas máquinas megavátio, conectadas a la red nacional.

hibrido
El funcionamiento

El aerogenerador "aislado" sin conexión a ninguna red electrica (es decir, aislada) produce electricidad al hacer que el viento gire sus palas tras recibir el impacto de la fuerza del viento. Esta energía eléctrica se envia hacia unas baterías donde se almacena para su uso posterior. Entre ambos componentes se intercala un regulador, el cual regula los voltajes, la máquina y el correcto funcionamiento del sistema.

A dichas baterías se le conecta un inversor de corriente, que convierte la corriente continua (DCV) almacenada en las baterías en corriente alterna (ACV) a 220 V, que es lo que tenemos todos en casa para hacer funcionar cualquier aparato eléctrico tradicional.

Aplicaciones

Las aplicaciones de la energía minieólica en instalaciones de aisladas pueden ser entre otros las siguientes:
* Alumbrado
* Eléctricidad en general.
* Bombeo de agua y riego.
* Carga de baterías

Ventajas

Entre las principales ventajas de la utilización de la energía minieólica podemos citar las siguientes:

- Es una energía limpia, no contamina nada (solo en su proceo de fabricacion), y es una excelente alternativa al uso de combustibles fósiles.

- No hay pérdidas en infinitos kilómetros de tendido eléctrico, ya que la energía se producire en el mismo lugar donde se produce la mayor parte de la demanda.

- Necesita poco espacio.

- Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles.

- Cada kWh de electricidad generada por energía eólica en lugar de carbón evita:

0,60 kg de CO2.

1,33 g de SO2.

1,67 g de NOx

- La tecnología que se necesita es bastante sencilla y esta ya muy probada.Eclectic d400
- Se puede aprovechar en todo aquel lugar en donde existan vientos.
- Puede ser combinada con otras energías renovables como la fotovoltaica y hidráulica.
- El desmantelamiento no deja huellas.